
VILLAGRÁN, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que Víctor Guadalupe “N”, alias “el zorro” o “el lobo”, identificado como líder de un grupo criminal generador de violencia en la región Laja-Bajío, permanezca en la cárcel.
El trabajo coordinado y estratégico de autoridades estatales y federales, permitió ubicarlo en el municipio de Villagrán.
Durante el operativo, los elementos policiacos aseguraron armas de fuego de alto calibre, cartuchos útiles y artefactos poncha llantas, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y para obstaculizar las labores de las autoridades.
Gracias al trabajo de investigación especializado, se logró determinar que Víctor Guadalupe “N” cuenta con un amplio historial delictivo y se presume su participación en diversos delitos de alto impacto, tales como robo de vehículo, extorsión, privación de la libertad, homicidio y secuestro, además de su vínculo con hechos violentos ocurridos recientemente en
Salamanca y municipios cercanos.
El Ministerio Público, integró los elementos necesarios quedando vinculado a proceso penal y que responda por los delitos que se le atribuyen.
