Local

VINCULADO A PROCESO PRESUNTO FEMINICIDA DE DANIELA; PODRÍA ALCANZAR HASTA 70 AÑOS DE PRISIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Jonathan “N”, presunto asesino de la estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela Vega, fue vinculado este martes a proceso penal por el delito de feminicidio.

De ser encontrado culpable Jonathan “N” podría recibir una condena de hasta 70 años de prisión.

Según datos integrados en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, Ana Daniela y Jonathan se conocieron en las redes sociales.

La chica fue estrangulada el sábado 30 de noviembre en una casa que ella rentaba en la colonia Noria Alta, en Guanajuato capital.

Aunque al principio corrió la versión de que la chica se había suicidado, la presión de los familiares en redes sociales generó que la Fiscalía General informara que en realidad la estudiante había sido estrangulada.

Ante la confirmación del feminicidio, miles de estudiantes de la Universidad de Guanajuato hicieron un paro de seis días en diversos planteles y obligaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y al alcalde Alejandro Navarro, a disculparse por las omisiones en seguridad y además los comprometieron a ejecutar acciones para eliminar la violencia contra los estudiantes.

Share: