Local

VIOLENCIA DE PANDILLAS

LEÓN.- Los Castillos se volvió a teñir de rojo por un ajuste de cuentas entre las pandillas de Los Pelones y Los Traviesos este domingo 16 de marzo; ahora la víctima fue un joven de 17 años a quien apuñalaron y dispararon con una escopeta en el dorso.

El pasado sábado 16, murieron dos; uno en el hospital tras agonizar apuñalado y el otro tiroteado en el dintel de su puerta como venganza por haber lesionado al primero en una riña previa.

La llamada de auxilio a la Central de Emergencias 066 llegó a las 3:40 de la tarde en el que reportaban una riña campal en la calle Del Cocinero, sobre el río de Los Castillos, lugar donde elementos de Seguridad Pública encontraron  a Alejandro “N” de 17 años tirado en el piso con varias lesiones; él era integrante de “Los Pelones”.

Testigos de la campal indicaron la señas del presunto responsable miembro de la banda de Los Traviesos a quien se le detuvo en el lugar de los hechos junto con compañeros de la pandilla.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ernesto N., de 19 años; Juan Miguel N., de 22 años; José Israel N., de 20 años; y Cristian Iván, de 19 años; a quien testigos identificaron como presunto responsable de las lesiones que causaron la muerte de Alejandro.

Sábado ensangrentado

Cerca de las 23:30 horas del sábado 15 de marzo, un segundo asesinato por cuestiones de pandillas se presentó en la calle Mitla, también en Los Castillos.

Francisco Javier “N”, de 19 años,  fue muerto a tiros de un arma calibre .22 en la puerta de su casa como represalia, por haber mandando al hospital a un integrante de la banda de “Los Traviesos” y quien murió horas.

Los agentes detuvieron a cuatro personas, una de ellas de nombre César N., de 24 años, quien traía un arma calibre 22 tipo escuadra y fue señalado por algunos participantes de la riña como el que disparó en contra de Francisco. En la zona se encontraron dos casquillos percutidos.

En ambos casos hubo detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Otro en Valle Hermoso

También el domingo 16, otro joven fue asesinado de varios disparos cuando regresaba de un partido de fútbol. Esto cerca de las 19:00 horas.

Esta ocasión fue en la calle Aliso en la colonia Valle Hermoso y según testigos el asesino es integrante de la banda de “Los Traviesos”

La víctima apodado “El Pollo”, tenía aproximadamente 20 años de edad, de oficio albañil y según vecinos del lugar no pertenecía a ninguna pandilla.

Share: