LocalNacional

VIOLENCIA EN GUANAJUATO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, NO DEL ESTATAL: ZEPEDA

LEÓN, GTO.- La crisis de violencia que se vive en Guanajuato es responsabilidad del Gobierno Federal, así lo dijo este sábado en León el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

“Los homicidios dolosos están directamente relacionados con el crimen organizado y con la delincuencia organizada, y, perdón, pero cualquiera que sepa de derecho sabe que eso algo que es facultad del gobierno federal”, dijo Zepeda.

Deslindó por completo al gobierno de Miguel Márquez, al asegurar que se ha hecho lo que se tiene que hacer en este caso, que es colaborar con el Gobierno Federal.

“yo veo a un gobierno coadyuvando, colaborando en la mejor disposición, haciendo lo que le corresponde; pero estamos claros, a quien le corresponde la delincuencia organizada es al gobierno federal”, señaló.
Agregó que el gobierno de Guanajuato está dando resultados a sus ciudadanos con uno de los gobernadores mejores calificados.

Incluso, teniéndolo a un lado, agregó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo será un excelente gobernador. Señaló que conoce bien a Diego y que va con la garantía de honestidad del partido.

Sobre las denuncia de MORENA en contra de Diego Sinhué por el uso de recursos púbicos para su campaña, Damián Zepeda dijo esas eran simplemente patadas de ahogado.

POR CIERTO

Otros dos policías fueron asesinados la mañana de este sábado durante una balacera ocurrida en San José Iturbide.

Con estos, son ya cuatro los policías asesinados durante los últimos cuatro días en el estado.

El primero fue un oficial que custodiaba la mañana del miércoles a un hombre que también fue ejecutado en el Hospital de Salvatierra.

Luego, durante la noche del viernes fue acribillado en Abasolo el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Javier Castañeda Vargas.

Después, aproximadamente a las 8 de la mañana de este sábado, se reportó la muerte de dos oficiales a bordo de la patrulla 018, en la colonia María Teresa del municipio de San José Iturbide.

Al parecer los oficiales se enfrentaron a tiros con criminales, quedando ellos muertos en la patrulla, ubicada sobre el camellón central de la calle.

Share: