Internacional

Volcán Fagradalsfjall entra en erupción en Islandia

REIKIAVIK.- Después de diversos movimientos sísmicos en últimas semanas, un volcán cerca de la capital islandesa al suroeste del país, entró en erupción este viernes, informó la Oficina Meteorológica de aquella nación.

Según precisó la agencia, entre la medianoche y las 07:00 (hora local) de este viernes la península ha detectado unos 400 sismos leves, una actividad sísmica relativamente baja en comparación con las mañanas anteriores, cuando se contabilizaron “alrededor de mil terremotos”.

La erupción volcánica se localizó en el valle Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital islandesa, Reikiavik.

Todo el tráfico aéreo, tanto salidas como llegadas, ha sido interrumpido en el aeropuerto internacional de Keflavik. “El código de color de vuelo es rojo”, aunque en los sismómetros se aprecia “muy poca turbulencia”, informó IMO.

La Policía islandesa ha emitido un comunicado en el que pide a los habitantes de la zona que “mantengan la calma y que no se acerquen al lugar de la erupción bajo ninguna circunstancia”, ya que las vías carreteras deben estar despejadas para el rápido acceso a la zona de los rescatistas.

Share: