breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | VOZ POPULAR SE IMPONE EN TIXTLA, ANULAN LA ELECCIÓN

CHILPANCINGO, GRO.- Ante la falta de instalación oportuna del 20% de las casillas, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, Marisela Reyes Reyes, confirmó la cancelación del proceso electoral municipal en la ciudad de Tixtla.

ELEC-TIXTLA

La funcionaria electoral detalló que varios funcionarios de casilla en ese municipio, ubicado a unos 25 kilómetros de Chilpancingo, se vieron obligados a entregar la papelería y el material electoral a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a los jóvenes encapuchados que los acompañaban “para evitar un enfrentamiento y que fueran agredidos”.

Mientras quemaban las urnas y al grito de consignas como “Ayotzinapa vive, la lucha sigue” y “no vamos a permitir la farsa electoral”, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos dijeron que iban a realizar el mismo procedimiento en las 54 casillas del municipio.

“Completamente se anula la elección municipal en Tixtla, y ahora vamos a ver cuál es la ruta jurídica que hay. La ley es muy clara y señala que una de las causas para la nulidad es la no instalación del 20% de casillas en las secciones y lamentablemente se superó ese 20%”, dijo.

Dijo que el proceso para elegir gobernador, diputados federales y locales, continúa en ese municipio, esperando que ya no se registren más incidentes como ese para que “no se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos”.

Antes, en su cuenta en la red social Twitter, el Instituto informó sobre la anulación.

elec-gro1

 

Share: