Local

VUELVE A OPERAR LA CRUZ ROJA DE SALAMANCA; HABRÁ RESGUARDO ESTATAL

SALAMANCA, GTO.- Tras decidir no operar luego de que una de sus ambulancias fuera interceptada por un grupo de personas armadas para llevarse a un herido, la Cruz Roja de Salamanca volvió a su rutina bajo la garantía de apoyo y protección de las fuerzas estatales de seguridad.

Según informó el Gobierno del Estado en un comunicado, a través la coordinación permanente con el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, el Gobierno del estado de Guanajuato brindó respaldo a la operación de dicha institución en su sede Salamanca.

Además del incidente del pasado sábado, la Cruz Roja salmantina denunció amenazas telefónicas, hecho que sirvió para establecer una coordinación permanente por parte del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Delegado de la Cruz Roja Estatal a fin de resguardar instalaciones e integridad de sus integrantes, así como brindar garantías para su operación.

De forma transitoria, el Gobierno Estatal brindará apoyo en la zona de Salamanca a través del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, en coordinación con instituciones de protección civil municipales.

Share: