DeportesLocalúltimas ondas

VUELVEN LAS VICTORIAS; LEÓN DERROTA 2-1 AL ATLAS

LEÓN, GTO.- Festéjele mientras pueda, que loa victorias han vuelto. Este sábado León venció al Atlas por 2 goles a 1 y escaló hasta la segunda posición de la tabla general asegurando prácticamente su boleto a la liguilla.

Es cierto que el partido no tuvo el mejor de los inicios. Y es que a veces uno quisiera defenderlos, decir que los defensas del León no juegan tan mal… así no se puede. Neta no se puede.

Apenas con 30 segundos de juego, no, no se talle los ojos mi lea dos veces, sí dijimos 30 segundos, Nacho González perdió una pelota de manera penosa, y tuvo que cometer la falta sobre Franco Arizala en los linderos del área. El cobro de Daniel Álvarez se mentió hasta el fondo de las redes para variar, con un notorio error de Christian Martínez.

Sin embargo, conscientes de que tenían que lavar el error de inmediato, los Verdes se fueron con todo al frente.

Luego de reventar el poste con un disparo de Carlos Peña, un par de jugadas más tarde, el buen Miguel Ibarra, quien inició por primera vez un partido de Liga MX con la Fiera, se aventó un recorte hacia adentro y no la pensó dos veces para prenderla y marcar el tanto del empate.

Pero ni el gol no fue suficiente para que la Fiera dejara de callar bocas. Sólo un par de minutos más tarde, Jonathan González recuperó una bola en el medio campo y avanzó a velocidad para meter una diagonal precisa que Mauro Bosselli sólo debió empujar para el 2-1 a favor de los de casa.

A pesar del dominio en el marcador, los leoneses dejaron de presionar y fueron ahora los Rojinegros los que generaron el peligro.

Las pesadillas volvieron, Nacho cometió una falta màs, tal vez algo inocente, y vio la tarjeta roja. León se quedaba con 11 al minuto 29, mientras Atlas no se cansaba de fallar jugadas claras, clarísimas de gol. Christian Martínez, arquero verdiblanco, se convertía en héroe.

Para el complemento las emociones volvieron a hacerse presentes en ambos arcos, sin embargo eran los Zorros de Matosas los que se acercaban con serias intensiones de igualar el marcador.

Pese a todo, Christian Martínez siguió comportándose a la altura, como un héroe, gran mérito de los tres puntos de este encuentro, se le deben al arquero.

Por lo pronto, con la victoria consumada y el boleto a la liguilla casi seguro, León deberá prepararse para encarar la final de la Copa MX ante las Chivas este miércoles.

 

Share: