Local

YA LA LIBRÓ “ESCUDO”, AUDITOR GENERAL SOLO REVISARÁ DESEMPEÑO EN DELITOS COMUNES

GUANAJUATO, GTO.- El auditor general, Javier Pérez Salazar, ya nos dio un adelanto de lo que podemos esperar como resultados de la auditoria al desempeño de Escudo, y eso es “nada”.

Y es que el titular de la Auditoría Superior del Estado dijo que para medir la eficiencia del programa, sólo se comparará la política pública contra los delitos del fuero común.

Así que banda, olvídense de que vayan la auditoría vaya a considerar homicidios relacionados con crimen organizado, robo a combustible o secuestro, esos son delitos del orden federal.

La revisión al desempeño de Escudo se realiza a solicitud de los visión diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se cansaron de ver puras palomitas para el programa, pero el auditor genera ya adelantó que en la próxima auditoría tampoco resulten responsabilidades de relevancia para el Estado.

“El acuerdo del Congreso fue analizar el impacto que ha tenido la política de seguridad pública en la incidencia delictiva, es decir, tenemos que valorar más de manera cualitativa más que cuantitativa el efecto de las políticas públicas en materia de seguridad, ahí se tienen que medir muchas variables relacionadas con las tendencias criminológicas”, explicó.

Recalcó que las tendencias de crecimiento delictivo, por fuero federal y fuero común se tienen que analizara con base al impacto que la política pública en materia de seguridad pública ha tenido.

“La tendencia de una política pública es abatir tratándose del tema de seguridad, la tendencia es que venga a la baja dependiendo del tipo de programa, entonces vamos a medir el impacto que ha tenido la política de seguridad pública a través de un instrumento muy concreto que es Escudo”, resaltó.

La auditoría comenzó a finales del año pasado, actualmente está en fase de campo y es probable que se entreguen resultados al Congreso en mayo o junio.

Share: