Local

Ya no más glorietas verdes, ahora tendrán aspecto desértico

LEÓN, GTO.- Son 6 glorietas en el municipio de León que fueron intervenidas con una inversión de 1.2 millones de pesos de recurso municipal para generar ahorros en su mantenimiento, por lo que dejarán de ser verdes para lucir una vegetación desértica.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo la entrega de la rehabilitación de la glorieta Mariano Escobedo y República de Chile.

El director de Obra Pública, Israel Martínez, dijo que se trabaja con el acelerador a fondo con los compromisos establecidos en campaña y que la intervención en los espacios públicos es un claro ejemplo.

“Nos ha pedido la alcaldesa que en todo momento pisemos el acelerador a fondo y hoy las glorietas están teniendo una intervención, donde se cuida el agua con la plantación de cactácea. Estamos minimizando el área verde, el pasto se vuelve muy costoso el mantenimiento, sobre todo mucha agua… se ve una zona limpia y agradable y de bajo mantenimiento”, indicó.

Asimismo, las modificaciones que incluyen en las 6 glorietas son en la vegetación, diseño y paisajismo, con lo que ahora reflejan una imagen nueva, moderna y limpia.

Las áreas intervenidas fueron:

  • Glorieta La Antorcha: creación de isletas xerófilas en glorieta y escalinata de mampostería en base de Antorcha.
  • Glorieta Mariano Escobedo y República de Chile: creación de monolito de rocas al centro de isleta de muro gavión, diseños desérticos y texturas.
  • Glorieta López Mateos e Insurgentes: arreglos de paisaje con planta de ornato y texturas de piedra.
  • Glorieta Paseo del Moral e Insurgentes: cuenca de piedra, planta natural y rehabilitación de la fuente.
  • Glorieta Timoteo Lozano y Av. Juárez: perímetro de piedra bola y planta natural.
  • Glorieta López Mateos y Av. Pradera (en proceso): construcción de paso peatonal y diseño desértico.

Share: