Ya se vive el espíritu patrio en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El gobierno de San Miguel de Allende está vistiendo todos los espacios públicos para los festejos de independencia desde «La Mejor Ciudad del Mundo».
A través de su área de Alumbrado Público, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida trabaja en la colocación de banderas y adornos tricolores, que engalanan el Centro Histórico, colonias de la mancha urbana y la periferia, así como en las comunidades de la zona rural; así, todo el territorio municipal está prácticamente listo para conmemorar el 215 Aniversario del Grito de Independencia, desde la ciudad reconocida como el Primer Ayuntamiento del México Libre.
En total, se colocarán 236 adornos y banderas mexicanas en balcones, fachadas, áreas comunes y demás espacios públicos, con el objetivo de que cada sanmiguelense, sus visitantes y todos los turistas vivan con orgullo y emoción estas Fiestas Patrias. La instalación abarcan lugares emblemáticos y tradicionales como el primer cuadro de la ciudad, los principales accesos a esta ciudad histórica, además de sitios de gran atractivo turístico como Atotonilco.
«En el corazón de todos los sanmiguelenses está la celebración de las Fiestas Patrias. Queremos que nuestras calles, colonias y espacios públicos se llenen de los colores patrios que hacen vibrar nuestro corazón, como el de todos los mexicanos», destacó la titular de dicha dependencia, Laura Flores, al subrayar que cada adorno se coloca con esmero para el disfrute de las familias.
Por encomienda del presidente municipal Mauricio Trejo, se impulsa la preservación y fortalecimiento de las tradiciones, atendiendo también la creciente demanda ciudadana que, año con año, solicita más adornos patrios para sus comunidades.
Con estas acciones, San Miguel de Allende honra su historia y su papel protagónico en la Independencia de México, al mismo tiempo que invita a todos a celebrar unidos, con orgullo y respeto, el aniversario del movimiento que dio libertad a esta nación.
Haciendo las cosas bien para embellecer esta hermosa ciudad y preservar su valor histórico ¡Viva San Miguel de Allende y que viva México!