Local

GUANAJUATO ¡SÍ SUPO!: RECIBIÓ MÁS DE 32 MDP

SILAO, GTO.- Se catapultó la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, al crecer un 98% en visitantes con la llegada de 52 mil 700 personas a los 41 eventos que se realizaron entre el 31 de mayo y el 9 de junio en 8 municipios.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que con esas cifran dan por consolidado el “suceso gastronómico del país”, que además presentó un incremento del 81 por ciento en derrama económica la cual fue de 32 millones de pesos.
Este fenómeno gastronómico reunió a lo mejor de la cocina tradicional, estatal, nacional e internacional en eventos simultáneos, donde el “plato fuerte” fue el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.
Asistieron 16 chefs internacionales, 15 chefs nacionales, 35 chefs estatales y 50 cocineras tradicionales originarias de 15 municipios.
Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón fueron los destinos donde este año tuvieron lugar un total de 110 acciones, distribuidas en 60 sedes, donde destacó la presencia de 5 países: España, Estados Unidos, Japón, Canadá e India.
El mero mero de Turismo adelantó que la 3ra. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! será en la primer semana de junio del 2015.

Share: