Local

¿Ya verificaste tu vehículo?

LEÓN, GTO.- La dirección de Tránsito Municipal arrancó con la campaña “Cuida lo que respiras” en donde se invita a los más de 3 mil 900 ciudadanos a cumplir con su verificación vehicular y respetar el reglamento de policía y vialidad.

En rueda de prensa, Mario Maciel García, director general de Tránsito Municipal destacó que el fin no es recaudatorio, lo importante es que la gente, por su iniciativa, cumpla y verifique su vehículo en los periodos que corresponde, dos veces al año.

La multa por no verificar es de 1 mil 792.49 pesos.

Esta campaña incluye operativos que se realizarán a través de un grupo especial con 16 agentes viales divididos en dos turnos, orientada exclusivamente a revisar que se cumpla con la verificación vehicular, además, personal de Educación Vial, estará invitando a la gente a verificar, haciendo entrega de volantes.

Durante el 2019 fueron 8 mil 119 infracciones, en el 2020 se aplicaron 2 mil 615 multas y durante este año han sido aplicadas 8 multa, la baja en la aplicación de sanciones fue porque durante la pandemia estuvieron cerrados los centros de verificación vehicular.

El último dato del parque vehicular en León según la Secretaría de Finanzas de Estado, con corte el 31 de julio del presente año, es de 653 mil 090 vehículo registrados.

Share: