headlineInternacional

YIHADISTAS QUEMAN VIVO A REHÉN JORDANO

BEIRUT.- Los que siguen habiendo delas suyas son los miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), pues ahora quemaron vivo al piloto jordano Muath al-Kasaesbeh, capturado en diciembre en Siria, según un video colgado hoy por los extremistas en internet.

En la grabación, de 22 minutos y 34 segundos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Al-Kasaesbeh caminando por una zona en ruinas con edificios destruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados.

Luego se ve al piloto en una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra el EI, y en la que participa Jordania.

Uno de los enmascarados porta una antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior.

Rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.

El gobierno jordano confirmó poco después que los militantes del movimiento habían ejecutado al rehén este 3 de febrero, según un reporte de la televisión estatal.

El presidente de EU, Barack Obama, indicó en un comunicado que el video era verdadero y que mostraba el nivel de barbarie del EI.

Share: