breaking newsLocalúltimas ondas

YO NO CONTRATÉ A MI CUÑADO; SI ESTOY FUERA DE LA LEY QUE SE ME SANCIONE: MÁRQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez pidió que se le sancione si se comprueba que hay nepotismo en su gobierno.

Concretamente en el caso de su cuñado Luis Alberto Carreño Tovar, quien con estudios de bachillerato, es director de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Ahí tiene un ingreso neto de 71 mil 956 pesos.

“Yo se los digo con toda claridad, si estoy fuera de la ley que se me sancione, punto. Él tiene ya cerca de 12 ó 14 años trabajando en el gobierno del estado, yo no lo contraté”, dijo el gobernador.

Sin querer entrar en más polémica y detalles sobre este asunto, Miguel Marquez detalló que él no contrató a su cuñado y que lo lamentable sería que hubiera sido despedido cuando él llegó a la gubernatura.

Sobre otros funcionarios estatales que permanecen en cargos importantes con escolaridad de secundaria, como en el caso de Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, padre del secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y quien gana 110 mil pesos mensuales como director general del Instituto de

Seguridad en la Tenencia de la Tierra, el gobernador dijo que en esos casos los resultados hablan.

“Yo creo que los resultados son los que hablan ahí, en ese caso concreto, insisto y es un tema de ley, es un tema de ley, así, con toda la tranquilidad y la paz de mi conciencia se los digo, si estoy fuera de la ley que se me sancione”, concluyó el gobernador.

Además de los funcionarios ya señalados, fueron expuestos los casos de: Ricardo Suárez Inda, hermano del cardenal, quien es coordinador ejecutivo de operación de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración. Se trata de un ex alcalde de Celaya y ex diputado local del PAN, con apenas educación secundaria terminada y tiene sueldo bruto de 71 mil 956 pesos al mes.

También se encuentra en la lista el consejero del Comité Estatal del PAN José Manuel Rosillo Jamaica, quien estudió la secundaria y gana 27 mil 507 como analista de información en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Con la misma escolaridad se ubica a Juan González Ávila, coordinador de asuntos sociales de la Secretaría de Gobierno y miembro del Movimiento Nacional Sinarquista, quien gana 33 mil 477 pesos al mes.

Al menos con estos ejemplos el Servicio Civil de Carrera parece ser una burla, principalmente pa los chavos que se preparan y buscan oportunidades justas dentro del servicio público.

Share: