Nacionalportada

¡No soy machistaaa! AMLO a mexicanas

PALENQUE, CHIS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es machista y que si puso vallas en Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres, sino por precaución. 

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional. No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, dijo desde Palenque, Chiapas. 

Sostuvo que los conservadores quieren que se vandalice el Palacio Nacional para que sea noticia nacional e internacional. 

“Pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, declaró el presidente. 

Finalmente lanzó lo siguiente: “y también que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre he estado”. 

CONTEXTO 

Este lunes ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

En México, colectivos de feministas y mujeres al interior del partido del presidente (Morena) han mostrado su molestia por el inquebrantable apoyo del presidente hacia Félix Salgado Macedonio, candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, acusado de violar a cinco mujeres. 

Ante la llegada del día conmemorativo, el presidente decidió colocar vallas metálicas en Palacio Nacional y en otros edificios y monumentos históricos de las Ciudad de México. 

La respuesta de las mujeres ha sido recordar a las mujeres víctimas de feminicidio, pintado sus nombres en las vallas del presidente. 

Share: