Localportada

Yulma sostiene que es víctima de violencia política y económica

GUANAJUATO, GTO.- La diputada del PRI, Yulma Rocha, sostuvo este jueves que está enfrentando violencia política y económica por parte de su coordinador parlametario en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias. 

Esto luego de que el pasado jueves tres de noviembre votara en contra de la militarización en el País. 

“Yo ratifico lo que ayer expresé a través de la carta donde digo que la comunicación que me hace el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de hacerme acreedora de una especie de sanción por votar en contra de la línea partidista y que, pues bueno, esa sanción era que se me retiran los apoyos administartivos y económicos, y esto con el objetivo de limitar y menoscabar el ejercicio de mi función como diputada”, dijo la diputada. 

Dijo que utilizar los recursos públicos para presionar y amenazar a congresistas es ilegal e inacetable en un espacio que debe garantizar la democracia y la pluralidad. 

“Yo creo que sí y es violencia económica porque se busca quitando recursos menoscabar el ejercicio de la afunción pública (…) Pero insisto, independientemente de que se me hayan quitado, vale la pena actuar por cinvicción y por principios. Pero eso no quita que yo vaya a explorar otras vías para que este tema se hable y se decida hasta qué alcances pueda tener por la vía jurídica”, concluyó la diputada. 

Share: