breaking newsLocalúltimas ondas

CÓRDOVA PIDE A LOS CHAVOS INTERESARSE EN LA POLÍTICA; CHECA PORQUÉ LO DICE

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal, José Ángel Córdova Villalobos, instó a los chavos interesarse por el bien de los demás, por la política, y a vincularse con las áreas sociales, productivas y de la seguridad.
Dijo que los jóvenes “son quienes van a ocupar nuestros espacios en el futuro”.
Así lo expresó en reunión con la asociación juvenil “Es momento de México”, en el que también estuvo la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito, Verónica García Barrios (PRI), así como el candidato del PVEM a diputado local por el sétimo distrito, Daniel Olaf Gómez Muñoz.
Ahí se organizaron mesas de trabajo donde jóvenes con procedencias e inquietudes diversas consensuaron propuestas que hacer a los candidatos de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza a diputaciones federales, locales y a la alcaldía de León.
Córdova Villalobos agradeció la participación juvenil y dijo que es triste cuando los jóvenes se encuentran como adormilados y desinteresados de lo que pasa en su entorno, o sólo se preocupan por lo que a ellos les interesa y no piensan en lo que los demás necesitan.
Dijo que en Es momento de México ve una actitud diferente, y por eso es importante estimular este tipo de reuniones.
Sin embargo, instó a los jóvenes con iniciativa a que empiecen ya a participar en puestos de decisión para que las ideas no se queden nada más en la cabeza, sino que se apliquen a través del compromiso.
“Así es como se van formando las grandes mujeres y los grandes hombres”.
Los apremió a que sigan siendo inquietos, pues la juventud es rebeldía; “significa estar involucrados, ser corresponsables y ser participativos”, adujo.
Entre los temas planteados por las mesas de jóvenes, Córdova explicó que gran parte se refieren a la educación.
“Tenemos que trabajar mucho por la educación, porque nos sirve en salud, cultura, empleo, para interesarnos en los problemas comunes y resolverlos”, comentó.
Otro aspecto en el que se sumó a las inquietudes que le plantearon los jóvenes se refiere a la cultura.
Córdova dijo que hay que llevar la cultura a los barrios y a las colonias, como una forma de prevención de la violencia, pero también porque “la cultura no puede ser nada más un derecho de quienes pueden pagarla. La cultura la debemos impulsar para todos, al igual que la educación y la salud”.
Por eso dijo que buscará que se aprovechen con más eventos los espacios culturales, además de que abrirá otros foros de expresión cultural para los jóvenes.

Córdova 2

Share: