Local

DEBE CONTRALORÍA INVESTIGAR PAGO INJUSTIFICADO A EMPRESA DE “CONSEJERO CIUDADANO”: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- Para el regidor del PVEM en el Ayuntamiento de León, Sergio Contreras, no está justificado el pago de 1.4 millones de pesos para la empresa Auren Bajío, por un estudio de colocación de luminarias que el área técnica de Alumbrado Público pudo haber hecho.

“Pagar más de 1 millón 400 mil pesos a una firma para que haga esto, pues es como pagar los tres años de sueldo de un regidor, o seis años de dos de los directores de áreas técnicas, creo que es un monto excesivo, no justificado para mi parecer”, dijo el regidor.

Incluso agregó que en este caso puede haber conflicto de intereses ya que uno de los socios de la empresa beneficiada es Juan Antonio Guzmán Acosta, un consejero ciudadano que puede incidir en las asignaciones o compras que el municipio hace en materia de obra pública.

“El problema es que él emite votos decisivos para conducción de las compras que hace este Ayuntamiento, ahí pudiera haber un conflicto de intereses”, declaró.

Agregó que la Contraloría Municipal debe investigar este caso, haciendo énfasis en por qué no se hizo el diagnóstico o estudio para colocación de luminarias en las áreas técnicas especializadas del Gobierno.

Share: