breaking newsLocalúltimas ondas

SI SE CAE TRATO CON MICHELIN, SERÁ CULPA DE HÉCTOR LÓPEZ: PVEM

LEÓN, GTO.- A 24 horas de que el candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, anunciara la llegada a León de la empresa Michelin, su contendiente José Ángel Córdova Villalobos y su equipo de campaña, advirtieron que si se cae la negociación con la empresa, será gracias a la indiscreción y el uso electorero de esta noticia por parte del panista.

“Es condenable ese uso electorero que está haciendo el candidato del PAN al dar esta noticia, así como esta falta de respeto institucional, porque esta noticia, de efectuarse, debería darla el gobierno del estado y la presidencia de la República, no un candidato en época electoral”, dijo Córdova Villalobos, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía.

Por su parte, Nacho Noriega, quien fue director de Economía en el municipio y ahora candidato a síndico del Ayuntamiento, explicó que el proceso para la atracción de esta inversión no ha sido concluido y hay ciertas cláusulas de confidencialidad en el contrato que podrían generar que el acuerdo se caiga.

“El anunciar el nombre de una empresa tiene muchísimas implicaciones y no nos gustaría ver que un trabajo que lleva ocho años se pudiera caer porque a final de cuentas nadie de la empresa a confirmado el hecho (…) parece que es una reacción a un señalamiento y a una argumentación que se le hizo el día del debate, más que a un compromiso con la ciudad”, declaró nacho.

Más a fondo llegó Eugenio Martínez, síndico del Ayuntamiento y vocero de campaña de Córdova, al advertir que si la inversión no se hace, será responsabilidad directa de Héctor López Santillana.

“Es lamentable que el candidato del PAN, no siendo ni funcionario estatal, ni gobernador, ni mucho menos presidente municipal, haga un anuncio de estos. Y sí quiero dejar claro que si este proyecto, como ya se les cayó una vez en el Puerto Interior (…) Si este proyecto ´Roble` (así se le nombró a la negociación con Michelin) el día de mañana, se vuelve a caer, el único responsable de que este proyecto se caiga, se llama Héctor López Santillana”, Concluyó Eugenio Martínez.

CONTEXTO
Se estima que la empresa invierta en León 660 millones de dólares y genere 1,200 empleos en su primera etapa.
Estaría localizada en 100 hectáreas del parque industrial que se desarrolla en la comunidad de Santa Ana del Conde.

Nacho Noriega y José Ángel Córdova Villalobos

Nacho Noriega y José Ángel Córdova Villalobos

 

Share: