Local

EL CONGRESO NO ES OFICINA PARTICULAR DE ÉCTOR JAIME: OPOSICIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Diputados de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional y la Revolución Democrática acusaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba de ser autoritario y querer manejar el Congreso local como su oficina particular.

Legisladores de la oposición abandonaron la sesión de Pleno del Congreso local este jueves porque se informaron con el trámite que se le dio a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de mercados y centrales de abastos.

Los diputados denunciaron un supuesto “agandalle” de los diputados del PAN, pues la iniciativa se circuló por parte Apoyo Parlamentario para que la firmaran sólo los panistas a decisión del Ramírez Barba, durante reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Comisión de Asuntos Municipales, presidida por la priísta Luz Elena Govea López, había acordado que la iniciativa fuera suscrita sólo por los integrantes de la comisión y diputados del PVEM, grupo parlamentario que fue el iniciante de la propuesta.

“El motivo la inconformidad es el atropello, es el abuso de autoridad, es el mayoriteo que está ocurriendo en este Congreso, no sólo en esto sino en muchas acciones”, acusó Luz Elena Govea.

La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el coordinador de los panistas ve al Congreso como su oficina personal y olvida que el Poder Legislativo está integrado por 36 legisladores de distintas fuerzas políticas.

“El Congreso no es la oficina particular, ni el negocio particular, ni la secretaria de nadie, este Congreso es el Poder Legislativo y está integrado por 36 diputados”, señaló.

En tanto, el coordinador de los diputado del PRD, Gerardo Silva Campos dijo en el Congreso se reconoce la mayoría que tiene los diputados del PAN, pero dijo que este poder de mayoría lo deben ejercer con respeto y responsabilidad.

El líder estatal del PRI, el diputado Santiago García López también coincidió en que de parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hay una conducta autoritaria que no se pueden permitir, y que todos los diputados deben ser tratados con igualdad.

Share: