Local

ACEPTA SECRETARIO DE SALUD COMPARECER ANTE EL CONGRESO POR ASUNTO DEL DENGUE

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso Local, Bety Manrique, solicitará la comparecencia del secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, para que explicará el incremento del dengue en el estado, el funcionario se dijo dispuesto a responder los cuestionamientos de los legisladores.

“Si así lo considera la junta de gobierno desde luego que yo acudiré”, dijo Díaz Martínez.

La Junta de Gobierno en el Congreso Local es presidida por el diputado panista y también ex secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien de alguna manera podría oponerse a la comparecencia del funcionario estatal.

“Nosotros tenemos que dar cuenta de lo que está pasando para proteger a las familias, niños a las personas más vulnerables”, informó el Secretario de Salud”, señaló el secretario de Salud.

El jueves pasado Bety Manrique acusó en tribuna que en Guanajuato ya hay más de mil 400 casos confirmados de personas contagiadas con este virus y que la Secretaría de Salud se ha negado a decretar una alerta epidemiológica.

“La actual epidemia de dengue en el Estado de Guanajuato, representa un problema que debemos conocer a detalle y como representantes hacer las preguntas que tiene la sociedad”, señaló la legisladora.

Share: