Local

ENTREGA SAPAL MÁS TOMAS DE AGUA EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- Representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) hoy entregaron dos tomas públicas, con las que los vecinos de Castillo de San Gabriel II y Santa Cruz III tendrán acceso al agua potable de forma gratuita.

En beneficio directo para 555 personas de ambos asentamientos, que se encuentran en proceso de regularización, se invirtieron de manera conjunta 425 mil pesos para la ampliación de la red y la instalación de las estructuras.

Cabe resaltar que con estas últimas, ya son siete tomas las que se ponen al servicio de las familias más vulnerables durante la Actual Administración Municipal, con la finalidad de impulsar el desarrollo en los polígonos de atención prioritaria.

En marzo entraron en operación las de Lomas de la Paz y Cumbres de las Hilamas,  en mayo las de Lomas de Medina (calle Naica) y Jardines de Lomas de Medina, y en septiembre la de la comunidad indígena Mixtecos.

En estas cinco primeras, se invirtió más de un millón de pesos en beneficio de más de 2 mil leoneses.

Además, está por finalizar la construcción de la octava toma pública en Rancho El Recuerdo.

“Ahora que llegó la toma pública siento mucha alegría porque a veces no teníamos agua y aquí ya puedo agarrar hasta para hacer de comer y dársela mis creaturas, sin preocuparme de que se vayan a enfermar. Antes, gastaba más de 500 pesos por semana entre barriles y garrafones porque somos seis de familia”, dijo Edith Adriana Prieto Alonso, vecina de Castillos de San Gabriel II.

“Muchísimas gracias a Sapal y al Imuvi, estamos muy agradecidas porque nos trajeron la toma y pues agua potable. Antes nos veíamos con mucha carestía de agua, no subía la pipa, durábamos hasta ocho días sin agua y luego teníamos que buscarla para traerla. Ahora sabemos que no estamos solas y pues muchas gracias a todo el personal”, señaló Elba Nuñez Cabral, vecina de Santa Cruz III.

Share: