breaking newsLocalúltimas ondas

“ESCUDO” ES UN FRACASO: OPOSICIÓN

GUANAJUATO, GTO.- El programa de seguridad “Escudo” es un fracaso; así lo calificaron este jueves los diputados Jorge de la Cruz del PRI e Isidoro Bazaldúa del PRD.
Esto luego de las incesantes ejecuciones de personas que se han tenido a lo largo y ancho del estado en los diferentes municipios del estado.
“Definidamente Escudo, este, es un fracaso en el estado de Guanajuato. Y además nosotros seguimos diciendo que tenemos suspicacia respecto de la aplicación de los 2 mil 700 millones de pesos, o sea, es muchísimo dinero, y no se refleja en la ciudadanía, si esa inversión hubiera provocado que hay mayor seguridad en el estado, igual y se justifica pero no vemos que no pasa nada”, dijo el diputado perredista.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, coincidió en que no se justifica la inversión en el programa “Escudo” porque la inseguridad va en aumento.
“Preocupante, ya lo manifestábamos alguna vez, el tema del programa Escudo aparentemente no está funcionando, por mucha tecnología que nos hayan mostrado en el C-5, si esto no baja a disminuir realmente los índices de violencia que cada vez haya menos homicidios, menos robos, pues a la gente eso es lo que le interesa y eso es lo preocupante y eso es lo que lleva a afirmar que el programa Escudo sigue siendo al día de hoy un fracaso”.
A,vos coincidieron en que el sistema de seguridad del estado, a cargo de Álvar Cabeza de Vaca, tiene que ser rediseñado, porque simple y sencillamente no está dando resultados.

Share: