GUANAJUATO, GTO.- Sin Saber cuánto dinero se requiere, este jueves los diputados locales aprobaron al gobernador Miguel Márquez comprar las 630 hectáreas que se requieren para la construcción de Toyota en Apaseo el Grande.
Los legisladores del PRI también le dieron el sí al gobernador, pero le hicieron varias exigencias; primero, que les informe cuánto se va a gastar en la compra de los terrenos y que procure que los 2 mil empleos que se generarán sean para los guanajuatenses y no para los queretanos, quienes se encuentran a ocho kilómetros de donde se instalará Toyota.
También le pidieron que desarrolle la movilidad necesaria en la zona y, lo más importante, que invierta bien los 1,500 millones de pesos que ya puso a su disposición el gobierno federal.
“Hace un rato acabamos de votar en el pleno de esta sesión, votamos un dictamen que le brinda la posibilidad a Apaseo y a la zona, una zona importante de nuestro estado, para que ahí se pueda establecer una empresa automotriz muy importante, no solamente para Guanajuato, sino para el dentro de del País y con ello, para nuestra República”, dijo la diputada del PRI, María Guadalupe Velázquez.
Cuestionada sobre si no se estaban haciendo las cosas al revés, es decir, autorizarle comprar al gobernador sin antes saber cuánto ocuparía, la diputada del PAN, Elvira Paniagua, dijo que se va por el camino correcto.
“Entiendo que se están teniendo los acercamientos correspondientes y necesarios para llegar a un mejor acuerdo, cuál es la intención, pues obviamente llegar a un buen acuerdo y se pueda hacer un ejercicio de compraventa en los mejores términos, que es lo que se tiene que estar realizando”, dijo la legisladora.
En total Toyota invertirá en Guanajuato 947.8 millones de dólares en lo que se ha dicho será la armadora más moderna del mundo.
Con esta, Guanajuato tendrá al menos seis armadoras de autos de nivel internacional.

Share: