Local

CONFIRMA PAN “DEDAZO” PARA TODOS LOS CARGOS

LEÓN, GTO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, aprobó por unanimidad la propuesta para que sea el método de designación el que se utilice para elegir a los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y planillas para ayuntamientos.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, en la que se aprobó la propuesta que será enviada a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, para su análisis y eventual aprobación.

Lo anterior con fundamento en el artículo 102 incisos e) y g) de los Estatutos Generales del partido que señalan: “Para el método de designación, previo a la emisión de las convocatorias, y en los términos previstos en el reglamento, la Comisión Permanente Nacional, podrá acordar como método de selección de candidatos, la designación, en los supuestos siguientes:

“e) Cuando en elecciones a cargos municipales y diputados locales por el principio de mayoría relativa o representación proporcional, lo solicite con el voto de las dos terceras partes de la Comisión Permanente Estatal, y lo apruebe la Comisión Permanente Nacional. En el caso de cargos municipales, la Comisión Permanente Estatal podrá por dos terceras partes proponer designaciones hasta por la mitad de la planilla.

  1. g) Cuando en elecciones de diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa, lo solicite por el voto de las dos terceras partes la Comisión Permanente Estatal correspondiente, y lo apruebe la Comisión Permanente Nacional”.

La razón por la que se determinó este método, es para hacer frente a las reglas que de manera inédita enmarcan el presente proceso electoral.

El PAN en Guanajuato cumplirá así con la normativa electoral, que por primera vez contempla la elección consecutiva y la paridad de género. Además, con ello se podrá responder a una eventual conformación de un Frente Ciudadano en Guanajuato.

Con esta decisión, los órganos del partido buscan fortalecer la institución y salir en unidad rumbo a las elecciones del 2018.

De esta manera, Acción Nacional asume una posición muy clara en respuesta a la situación nacional, por lo que se estarán formulando propuestas de cara a la ciudadanía, afirmando que el diálogo y los argumentos prevalecen en esta institución,  respondiendo así a un bien superior: el bien común.

Share: