Local

ESTUDIANTE DE LA UG BUSCA NUEVA FUENTE DE ENERGÍA EN ARIZONA

GUANAJUATO, GTO.- Hay un estudiante de la Universidad de Guanajuato que se la está rifando en Arizona creando una nueva fuente de energía renovable  que podría cambiar la vida de la banda.

Este carnal se llama Carlos Ulises González Valle y participa este en el programa “La fuerza de los 100,000 en las Américas” que promueve el gobierno de Gringolandia.

El proyecto científico desarrollado por Carlos tiene el objetivo de estudiar las celdas de combustible, que son dispositivos que convierten la energía derivada de una reacción química en energía eléctrica.

Este chavo, que es alumno de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca explicó que actualmente las celdas de combustible representan uno de los principales avances en la generación de energía limpia como alternativas para terminar la dependencia de combustibles fósiles que prevalece en el mundo.

“Buscamos una nueva fuente de energía limpia que no dependa de los combustibles que utilizamos en la actualidad, para así obtener un bien a la humanidad”, dijo.

Las celdas de combustible que existen en la actualidad se llaman PEMFC, H-T PEMFC y DBFC; el proyecto de investigación científica de Carlos Ulises se basa en las celdas H-T PEMFC que utilizan hidrógeno y oxígeno para producir energía eléctrica.

Las celdas H-T PEMFC se pueden utilizar en la generación de energía eléctrica, en plantas de potencia auxiliares para edificios y para la industria de transporte, entre muchas otras aplicaciones.

Esta onda, según dijo, “nos permite prepararnos para desarrollar investigación y aprender nuevas técnicas que podremos aplicar en nuestro país de origen. Es una gran iniciativa que nos traerá un gran desarrollo a todos”.

CONTEXTO

“La fuerza de los 100,000 en las Américas” es un programa en el que la Universidad de Guanajuato participa activamente, y es impulsado por el gobierno estadounidense para incrementar la colaboración académica con diferentes países del continente.

OPINA

“Mi sueño es ser un gran investigador, así que esta oportunidad significa el primer paso en el largo camino que tengo que cruzar para llegar a esa meta. He aprendido mucho y sobretodo he descubierto que me falta mucho más que aprender”. Carlos Ulises González Valle, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

 

 

Share: