Local

LA ASTAUG RECHAZA PROPUESTA DE LA UG

GUANAJUATO, GTO.- Con una votación de 352 votos en contra, los trabajadores administrativos dieron un rotundo no a la oferta de la Universidad de Guanajuato de un aumento al salario del 4% por lo que la ASTAUG entró en sesión permanente para continuar la negociación y ver si llegan al 5%.

Este miércoles, el líder de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos (ASTAUG), Víctor Jiménez, puso a consideración de sus representados en Asamblea General dicha oferta del alma mater, y sólo 311, estuvieron de acuerdo.

Al evento se dieron cita cerca de 800 empleados de los 1200 que integra el sindicato, ya que el resto se tuvo que quedar a hacer guardias. Ahora, el plazo de negociaciones concluye este jueves 6 de marzo a las 8 de la noche, hora en la que de no lograr un acuerdo la ASTAUG estallaría la huelga en la máxima casa de estudios.

La ASTAUG pide un incremento salarial del 8% y 15% de incremento directo por mes al monedero electrónico, el reconocimiento de bases de 92 trabajadores y la afiliación a la Red Médica de los esposos de las trabajadoras.

El líder sindical además expuso la situación que viven sus trabajadores, pues se quejan de malos tratos y sobrecargas de trabajo en todos los campus de la UG, además de que ya no tienen un solo jefe, sino un sinfín.

Por eso dijo que es válido la negociación pues la gente sólo quiere que el dinero rinda más y se vea reflejado en su cocina.

En tanto, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo (ASPAAUG) realizará su asamblea este jueves para decidir si aceptan o no la oferta de las autoridades universitarias, si la respuesta es negativa se declararían en huelga el viernes.

Share: