Local

GUANAJUATENSES ASUMEN COSTO DE 3 COMPUTADORAS Y 8 CELULARES ROBADOS A DIPUTADOS

GUANAJUATO, GTO.- Hasta la fecha, a los diputados de Guanajuato les han sido robadas tres computadoras y 8 celulares, la mayoría de estos equipos de la marca Apple.

El costo de reposición de estos robos asciende a los 193 mil pesos.

Tan sólo las computadoras que fueron robadas entre el 28 de octubre del 2015 y el 26 de abril del 2016, representan una perdida de 104 mil 585 pesos.

Y es que no se trata de cualquier computadora personal, ya que a los legisladores les fueron asignadas MacBook Air, con un costo unitario de 35 mil 246 pesos.

Entre los diputados que reportaron el robo de estos aparatos se encuentra Guillermo Aguirre Fonseca, quien reportó el robo del equipo el 28 de octubre del 2015.

Lo curioso en este caso es que este mismo legislador panista fue víctima de robo domiciliario el pasado sábado siete de mayo en Silao.

El diputado priista Jorge Eduardo de la Cruz Nieto también reportó el robo de la computadora el 5 de noviembre del 2015 y la diputada panista María del Sagrario Villegas Grimaldo el 26 de abril de este año, después de haber sido amordazada en un restaurante la noche del martes 26 de abril en un restaurante de Comonfort, junto al alcalde de Victoria, Héctor Teodoro Montes.

En cuanto a los celulares robados es importante mencionar que de los 8 celulares 7 son iPhone 6 Plus y 5s con un costo unitario promedio de 17 mil 725 pesos, todos ellos asignados a diputados.

El octavo aparato es un LG que estaba a cargo de un asistente de la diputada priista María Guadalupe Velázquez, bautizada ayer como #LadyMillones.

Independientemente de este caso, los diputados que también reportaron el robo de sus iPhone´s son: Estela Chávez Cerrillo, Isidoro Bazaldúa Lugo (PRD), Santiago García López (PRI), Alejandro Navarro Saldaña (PAN), y María del Sagrario Villegas Grimaldo (PAN).

Resalta el caso de del diputado de Morena, David Alejandro Landeros, quien ha reportado el robo de dos Iphone´s, el primero el 27 de noviembre del 2015 y el segundo el primero de enero del 2016.

 

Share: