Deportesúltimas ondas

DEJAN TODO PARA LA VUELTA

LEÓN, GTO.- En un duelo ligeramente tenso y jugado con cautela, León le sacó el empate a los Tuzos del Pachuca que, encabezados por sus estrellas juveniles, tuvieron que quedarse con la espera de finiquitar la llave de semifinales en el duelo de vuelta para el próximo domingo. Los Verdes están obligados e ganar o empatar por más dos o más goles para estar en la final.

El encuentro sorprendió a propios y extraños puesto que desde el primer minuto quedó claro que la afición no iba a llenar el estadio de los Verdes. Y es que hay que decirlo, el futbol de cierta manera pasó a segundo plano durante el arranque del juego puesto que el castigo de los aficionados Esmeraldas sobre su equipo nunca había llegado tan lejos.

Ya en lo deportivo, apenas al minuto 12, Pachuca logró adelantarse en el luminoso gracias a una desatención defensiva de la Fiera, protagonizada por Diego Novaretti; Hirving Lozano, el joven estelar del cuadro hidalguense, se vistió de crack y fusiló a William  Yarbrough para poner el 1-0.

Pero al 22, alguien de casa tenía que venir a poner orden. Alguien tenía que mostrar que  estos partidos no se juegan todos los días; El leonés Aldo Rocha se conectó con Boselli para encontrarse una oportunidad inmejorable para marcar y poner el empate en el marcador tras una pared de película y un disparo casi cayéndose.

Tras las dos anotaciones, el duelo se sumergió en una especie de baño de cautela. Ambos cuadros bajaron un poco la intensidad pensando sobre todo en que un error podría costarles la serie completa antes, incluso, de iniciar el partido de vuelta este domingo.

Al 64´, Oscar Pérez, sin dudas la figura del partido, hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco tras un tiro de Luis Montes. El guardameta de Los Tuzos fue exigido al máximo. La respuesta se dio con una combinación entre Jara y Gutiérrez, que terminó con una mala decisión de este último.

Franco Jara marcó el segundo tanto para los hidalguenses al 75, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar.  Los dos clubes buscaron el triunfo en la recta final, pero nadie logró hacer daño.

De esta manera terminó el primer capítulo de la semifinal entre León y Pachuca con marcador de 1-1, un resultado a favor de los Tuzos por la ventaja que brinda el gol anotado como visitante.

Con este resultado, La Fiera está obligada a obtener un triunfo o empate anotando dos o más golpes para ser finalista; Los Tuzos avanzarían ganando o igualando 0-0 o 1-1.

Share: