Local

GUICHO QUIERE UN ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO Y PARQUÍMETROS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de más de un año bajo la lupa de expertos y una empresa consultora, la UG por fin entregó el Plan de Movilidad al gobierno de Guicho Gutiérrez para que éste ponga orden al caos vehicular que vive la capital todos los días.

Según el papel que entregó en rector José Manuel Cabrera Sixto, el parque vehicular en la capital es de 52 mil vehículos.

Pues resulta que tal documento dice que la construcción de tres estacionamientos subterráneos en la ciudad, no serían la solución al problema del tráfico vehicular, ya que lo mejoraría  en algunas calles pero lo empeoraría en otras.

Por eso sugieren que una solución serían los “park and ride”, una especie de estacionamientos con transportes para que al dejar tu auto te lleven a la ciudad, y éstos se ubicarían en la Exestación del Ferrocarril, Plaza de Toros y frente a la Central de Autobuses, donde habría unos 300 cajones.

Sin embargo, el alcalde Guicho dijo que su gobierno no hará las cosas a capricho y sí anunció la construcción de un estacionamiento subterráneo en los túneles que van a Pozuelos, el que entra en la modalidad de “park and ride”.

Además también retomó la idea de ayuntamientos anteriores de colocar parquímetros en el Paseo de la Presa, ya que es donde la gente se estaciona en doble fila y arriba de las banquetas, “hay que poner orden”, afirmó; la propuesta será presentada en breve.

Guicho aseguró que además la ciudad requiere de nuevas calles y vialidades como un túnel noreste hacia la calle de Alhóndiga, otro a Embajadoras y el ya famoso y controvertido ramal del bulevar Diego Rivera a la calzada de Pozuelos.

Share: