Local

MAESTROS IGNORAN LEY CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

GUANAJUATO, GTO.- El estado no tiene propiamente una ley contra el bullying o violencia en las escuelas, y hasta el momento sólo seis entidades cuentan con una legislación en la materia: Tamaulipas, Nayarit, Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Colima.

Pero, en julio de 2013 entró en vigor una ley para prevenir y erradicar conductas dañinas que afecten a los chiquillos y chiquillas, y la cual no ha sido difundida entre los maestros y las escuelas.

Sin embargo, el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro aseguró que los profes de la entidad no la conocen y por eso la Comisión de Educación propuso en su momento que se realizaran foros para difundir entre la ciudadanía las acciones preventivas y sanciones, pero dijo que no tuvieron eco.

Dijo que el bullying es un problema grave que no sólo se da en las escuelas, sino en todos los estratos sociales y en todas las instituciones; por eso llamó a sumar esfuerzos en la misma dirección.

El único diputado de Nueva Alianza recomendó a la gente visitar la página del Poder Legislativo, donde la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios está disponible para todos.

En su argumento, la ley señala en su artículo 1 que fue diseñada para establecer las bases que permitan el establecimiento de las políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, así como distribuir las competencias entre el estado y los municipios.

Share: