Local

INSISTE “VERDE” EN LA CREACIÓN DE SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

GUANAJUATO, GTO.- La coordinadora de los diputados Verdes en Guanajuato, Bety Manrique, insistió en la importancia de crear una Secretaría Estatal de Medio Ambiente en Guanajuato.

Dijo que las problemáticas ambientales en el estado de Guanajuato cada vez son más notorias.
Señaló que cada año se registran no menos de 30 días de pre-contingencia y contingencia ambiental en

Salamanca y en otros municipios del corredor industrial, por supuesto entre ellos incluido León.

Bajo estos argumentos Manrique presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y confirmar la Secretaría de Medio Ambiente.

Aseguró que con ella se reforzarán las acciones para regular, proteger y vigilar la calidad del aire y el desarrollo sustentable del estado, a través de políticas públicas y manejo adecuado de los recursos naturales.

“No basta con establecer un marco normativo adecuado, es imprescindible que el Estado cuente con los mecanismos necesarios y eficientes para cumplir con el respeto y cuidado de los recursos naturales, privilegiando la política de prevención y control del deterioro ambiental”, señaló Beatriz Manrique.

Manrique aseguró que ya se cumplió un sexenio entero donde se aprecia cómo los temas de protección, conservación y aprovechamiento sustentable sobre los recursos naturales del estado no han recibido el tratamiento adecuado, mismos que se convierten en recurrentes y de preocupación creciente.

Share: