Local

GANAN VERDES NUEVA DIPUTADA

GUANAJUATO, GTO. – María Loreto Jacobo Hernández, suplente de la diputada con licencia Arcelia María González, tomó protesta en el cargo durante la sesión de Pleno del Congreso local y pese a que tomó el lugar de una legisladora priísta decidió adherirse al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Y es que la diputada suplente militante del PVEM, en la elección pasada acompañó como suplente a Arcelia González, puesto a que el Partido Verde y el Revolucionario Institucional formaron coalición. Para el próximo proceso electoral, Jacobo Hernández es candidata del PVEM a la presidencia municipal de Irapuato.

Debido a que no hay impedimento legal, la diputada suplente decidió acudir al llamado del Congreso, sin embargo, anunció que renunciará a las partidas que tiene derecho como legisladora parque que no existen dudas de que hay uso de recursos públicos en su campaña. Además dijo que sólo hará campaña en horas no laborales y dará prioridad a su participación en sesiones de Pleno y Comisiones.

Durante el protocolo de toma de protesta, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Rigoberto Paredes Villagómez, se negó a acompañar a la nueva diputada.

Share: