Local

JUEZ “CEPILLA” AMPARO CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE; 761 QUEJOSOS NO DEMOSTRARON SER LEONESES, ARGUMENTA

LEÓN, GTO.- Un juez federal mandó al “keke” la solicitud de amparo que hicieron 761 leoneses contra el último aumento a la tarifa del transporte público, avalado por el Gobierno de León encabezado por Héctor López Santillana.

El juez desechó el amparo porque los quejosos no demostraron vivir en la ciudad y ser usuarios del transporte público, además de tomar en cuenta un informe en el que el Gobierno de León justificaba el aumento de dos pesos a la tarifa general del transporte público.

El Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Tercera Región determinó que aún y cuando algunos de los quejosos aportaron diversas identificaciones, tales como credenciales para votar, licencias de manejo, cédulas profesionales y CURPs, lo hicieron en copias fotostáticas y sin ningún tipo de certificación, detalla la autoridad municipal.

Agrega que por lo anterior, la autoridad determinó que carecían de valor probatorio, y es que los particulares no demostraron residir en la ciudad ni ser usuarios del sistema de transporte público urbano con lo que no comprobaron que el ajuste tarifario afectara su interés jurídico y legítimo.

El 7 de septiembre del año en curso, fue decretado el sobreseimiento del juicio, con lo que se puso fin al procedimiento.

Este 10 de octubre el asunto causó estado, con lo que quedó firme. Esto implica que el asunto se ha cerrado y los quejosos ya no podrán interponer ningún recurso para inconformarse

Share: