breaking newsheadlineLocalNacional

#JUSTICIA PARA RICARDO, EXIGEN CHAVOS DE LA UDEG EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- #JusticiaPara Ricardo, es la consigna con la que una caravana más de 700 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegó cerca de las 4 de la tarde al Palacio de Gobierno para exigir se esclarezca la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

Los estudiantes tapatíos salieron desde las 8 de la mañana de la rectoría de la UdeG en unos cinco autobuses y 30 vehículos, a 14:30 horas llegaron a la capital del estado y sede del Festival Internacional Cervantino (FIC), entraron por la caseta de cuota y de inmediato se instalaron en los alrededores.

Después los chavos se enfilaron por el acceso “Diego Rivera” hacia el Palacio de Gobierno, en la Presa de la Olla, a donde también se sumaron en apoyo normalistas de la ciudad que protestan por el caso Ayotzinapa, y donde los recibió para dialogar uno de los asesores del gobierno.

El líder de estudiantes Alberto Galarza aseguró que no aceptarán más criminalización por parte de la Procuraduría de Justicia.

Antes, en Irapuato, el gober Miguel Márquez Márquez volvió a señalar que ya hay una investigación para esclarecer el hecho lo más pronto posible, y que serán las autoridades competentes las que darán a conocer los avances de la investigación

LO HABRÍAN EXTORSIONADO

Este día el diario “Reforma”, publicó que testigos señalan que el joven Ricardo de Jesús Esparza Villegas habría sido asesinado en el FIC cuando policías intentaban extorsionarlo el sábado; su cuerpo apareció el domingo en el patio de una casa.

“Lo detuvieron en la plaza los agentes. Le revisaron bolsas del pantalón y una mochila que tenía. Después lo tomaron del brazo, se lo doblaron y lo condujeron por el callejón del Hinojo”, dijo uno.

Otro confirmó que los policías agredieron al joven y le pedían dinero, pues escuchó que los oficiales le dijeron: “¡Habla ya por teléfono!” “¡Saca el dinero!”.

Share: