LocalportadaSinquehacer

Preparan Bajío International Film Festival en Guanajuato Capital

GUANAJUATO, GTO.- Por tercer año consecutivo, el BJX Bajío International Film Festival celebrará al séptimo arte del 13 al 17 de junio en Guanajuato Capital.

Este año el BJX, con el lema “Guanajuato CineCiudad Cervantina de América”, se desarrollará con un programa enfocado a la cultura de inclusión, tolerancia y diversidad. Además, en esta edición Estados Unidos y Coyoacán serán el país y la alcaldía invitados de honor.

En BJX se rendirá homenaje al crítico y promotor de cine, Jorge Pantoja Merino, y se les entregará la presea “Alonso Echánove” a la actriz Patricia Reyes Spíndola y a los actores Alberto Estrella y Luis Felipe Tovar, además de la participación del Honolulu Rainbow Film Festival y del Festival de Animación en Diversidad Sexual (DiversAnima), así como la muestra conmemorativa por el 60 aniversario de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los asistentes también disfrutarán de alrededor de 40 actividades, proyecciones, fiestas, exposiciones, así como una amplia selección de alrededor de 64 cortometrajes nacionales e internacionales en competencia, y de 5 películas que concursan por el premio “Guerrero de Plata”.

También habrá múltiples actividades de apreciación del séptimo arte en salas de cine y sedes al aire libre, junto con la creación de cortometrajes en la quinta edición del Lab//KinoRoom. El programa completo lo encuentras en https://www.bjxfest.org/

El BJX FEST afronta el reto de abrir a todas las audiencias contenidos de calidad, reflexión y conciencia, ampliando la cobertura de todos los intereses a través del cine como misión paralela a la tarea de proporcionar oportunidades de gestión, vinculación y desarrollo de proyectos a todos los públicos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Jesús Antonio Borja, director general de Cultura y Educación del Municipio de Guanajuato; Mariel Castillo, organizadora de Beats under the city.

Share: