Nacional

POSIBLE COLUSIÓN DE FUNCIONARIOS CON NARCOTRAFICANTES SERÁ INVESTIGADA, ASEGURA MANCERA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, aseguró que se indagará si servidores públicos estaban coludidos con los miembros del Cártel de Tláhuac, ésto, tras la muerte de ocho presuntos integrantes y del que sería el primer ‘narcobloqueo’ en la CDMX.

Tenemos que revisar si hay servidores públicos involucrados, porque no es normal que en una zona así no tuvieras reportes de que estuvieron pasando ciertos delitos o ciertas actividades sospechosas”, aseveró el mandatario capitalino, en entrevista para ‘Despierta con Loret’.

Después del operativo se detuvieron a tres personas más; encontraron droga, armas de alto calibre y vehículos. Además, Mancera indicó que el grupo de narcomenudistas tiene incidencia en otras delegaciones, como Iztapalapa, Xochimilco y parte de Álvaro Obregón.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior Televisión, dijo desconocer si dicho grupo tiene vínculos con organizaciones criminales a nivel nacional, e insistió en que se trata de una célula de narcomenudeo solamente.

El mandatario recordó que Felipe de Jesús Pérez, alias ‘El Ojos’, fue, uno de los dos líderes de la célula delictiva ‘La Mano con Ojos’, que, buscaba controlar la plaza del Valle de México.

Share: