Deportes

TRIALETA GUANAJUATENSE GANA BRONCE EN CAMPEONATO CONTINENTAL

LEÓN, GTO.- El triatleta guanajuatense Luis Octavio Oliveros, tuvo una extraordinaria actuación en el Campeonato Continental celebrado en la ciudad de Mazatlán tras colgarse la medalla de bronce en esa disciplina.

Oliveros, subcampeón del Mundial Juvenil del 2014 en la justa celebrada en Edmonton, Canadá, volvió a las competencias internacionales con el pie derecho y en su más reciente actuación dio muestra de su buen nivel con su medalla de bronce que lo catapultó al podio.

El triatletas guanajuatense se adjudico la medalla de bronce en la Copa Continental CAMTRI de Mazatlán, al parar el cronometro en 1:56’38’’ y con ello meterse entre los tres mejores de la competencia junto con 3 mexicanos más de ambas ramas. La competencia se realizó el pasado domingo 28 de febrero.

El ganador absoluto fue Rodrigo González quien registró un tiempo de 1:53’48’’ mientras que  el segundo puesto fue para Vinicio Ibarra quien cronometró 1:55’50’’. La medalla de bronce fue para el guanajuatense.

La Copa Continental CAMTRI es un recorrido que comprende 1.5 km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera; en este evento se repartieron puntos tanto para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), como para el Ranking CAMTRI, principales criterios de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Share: