Deportes

SE SUMAN 400 GUANAJUATENSES A LAS PRUEBAS DE TALENTO DEL PROGRAMA PROBEIS

LEÓN, GTO.- Más de 400 guanajuateses participaron este fin de semana en el programa federal de detección de talentos de beisbol PROBEIS con el único sueño de recibir una beca y un lugar en la escuela de formación deportiva de alto rendimiento.

Luego de visitar siete ciudades en busca de talento, la oportunidad de tener una carrera deportiva a través del béisbol llegó a León para que niños y jóvenes entre 11 y 17 años de realizaran pruebas en esta detección de talentos; a esta cita llegaron pequeños beisbolistas de: Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, León, Silao, entre otros municipios.

Las actividades estaban dirigidas por personal de Probeis, además se contó con la presencia de Luis Carlos Rivera, ex jugador de liga mexicana y manager de Bravos de León quien también observaba el talento juvenil.

Entre las pruebas que se realizaron estuvieron análisis de flexibilidad, salto e impulso para medir la potencia; carrera 30-60 yardas, de acuerdo con la categoría; ejercicios de reacción y potencia; medición de potencia en el bateo de los niños y medición en lanzamiento de pitcheo.

A los niños seleccionados se les ofrecerá una beca para una esciena federal de Probeis, sede que se definirá posteriormente. Ahí recibirán educación básica y seguirán con sus prácticas deportivas, además contarán con equipo multidisciplinario con nutriólogos, psicólogos y entrenadores.

Share: