Deportes

CONSIGUEN BOLETOS PARA OLIMPIADA NACIONAL

LEÓN, GTO.- Demostrando el nivel antes que nada, Guanajuato ya prepara la lucha por el oro en el balonmano de la Olimpiada Nacional puesto que cinco equipos de handball de esta entidad, consiguieron su pase a la máxima justa del deporte federado en nuestro país.

Los guanajuatenses demostraron el porqué son considerados como potencia de este deporte con sus enormes actuaciones durante el prenacional realizado en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, durante este fin de semana.

En la  rama femenil, las selecciones en las categorías de cadetes, juvenil y elite lograron el objetivo de calificar a la Olimpiada luego de una destacada participación; Por su parte los equipos varoniles lograron calificarse a la Olimpiada Nacional en las categorías de cadetes y  juvenil.

Prácticamente todos los equipos calificados lograron hacerlo de tal forma que llegarán a la máxima justa del deporte federado mexicano con la etiqueta de favoritos.

Y es que el paso de los años ha demostrado avances importantes en este deporte para la entidad, por lo que son sin duda el rival a vencer para la próxima edición de la justa que se llevará a cabo en el mes de mayo en Nuevo León.

De esta manera Guanajuato se llevó la máxima cantidad de equipos clasificados tras enfrentarse a los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

Share: