Local

Ley Olimpia incluye dictamen realizada por el senador Erandi Bermúdez

León, Gto-. La recién aprobada ‘Ley Olimpia‘ por el senado de la república, con el fin de erradicar la violencia digital de género a nivel nacional, incluye un dictamen presentado en junio del 2019 para perseguir y castigar como delito la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento por el senador Erandi Bermúdez Méndez.

“En junio de 2019 presenté una iniciativa para perseguir y castigar el ciberacoso a nivel nacional. Me alegra decir que fue contemplada en el espíritu de la #LeyOlimpiaNacional en materia de violencia digital que hoy fue aprobada en el pleno del Senado”, comunicó.

La espera de dictaminación de la propuesta, que tenía como objetivo frenar el “ciberacoso” que se lleva a cabo en medios digitales y redes sociales por la difusión de imágenes intimas sin consentimiento, terminó ahora que fue incorporada en el dictamen de la llamada Ley Olimpia Nacional.

“Felicidades a las OSC, a las y los activistas, y a las y los legisladores que trabajaron para hacer posible esta Ley. La aprobación por el pleno del Senado es un paso más para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas”, tuiteó el senador guanajuatense.

 

El dictamen que modifica a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, establece una pena de tres hasta seis años de prisión y una sanción de hasta 86 mil pesos a quién cometa violencia digital y mediática.

Además de combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales, la Ley Olimpia Nacional impondrá medidas cautelares a los medios de comunicación que difundan imágenes o producciones con estereotipos sexistas o hagan apología de la violencia contra mujeres

Share: