Local

Solicitará Erandi Bermúdez a CONAGUA retiro de lirio de presa de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez, impulsará desde el Senado de la República un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que realice un plan estratégico de retiro y manejo sustentable de la plaga de lirio acuático en la Presa Ignacio Allende.

Durante una visita a los vecinos de la comunidad Flores de Begoña de este municipio, el legislador informó que desde el mes de enero ha dado seguimiento a las complicaciones que han tenido quienes se dedican a la pesca en la zona por lo que se exploraron las vías de acción para darle solución.

En ese sentido, explicó que se buscará que CONAGUA pueda prestar la maquinaria necesaria y que, de manera conjunta, estado y municipio la operen para eficientar las labores de limpieza de la presa.

“Desde el Senado de la República tenemos la intención de presentar un Punto de Acuerdo para que la CONAGUA intervenga para ayudar a las familias de aquí que tanto lo necesitan”, dijo.

“Decirles: si no tienes el presupuesto no te preocupes, préstanos las máquinas y a lo mejor podemos ponernos de acuerdo con el municipio y con el estado para la operación. Hacer la solicitud formal para ver cómo nos prestan estas máquinas para rescatar la presa Allende de este lirio”, finalizó

Share: