Local

160 MILLONES GANÓ ISSEG AL DEJAR CONTRATO

GUANAJUATO.- Órales. Según esto morros, al ser cuestionado por los Diputeibols del PVEM por la salida del ISSEG del Seguro Popular, el dire del Instituto Héctor Salgado Banda aseguró que ahorraron unos 800 millones de varos y ahí, muy bajita la tenaza, al ser invertidos, se ganaron unos 160 millones de varos; eso sí, todo de acuerdo a las políticas y lineamientos de inversión.

Lo anterior ocurrió durante la glosa del II Informe de Gobierno, que es un evento en el que los congresistas cuestionan sobre todo lo realizado por la Administración Estatal a los altos funcionarios del Estado, este pasado miércoles 26 de febrero.

Y es que Salgado Banda intervino en la comparecencia del Secre de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, al ser este “acosado” por las 20 preguntas que el verde dipu Sergio Alejandro Contreras le dejó ir al cuestionarle sobre la legalidad y sus alcances de la adjudicación directa de contratos de las empresas Intercontinental y de Medicamentos y Phoenix S.A de C.V., para el surtido de medicamentos y material de curación para el Seguro Popular.

No por nada. El funcionario se sintió rebasado por las preguntas por lo que pidió chance para conseguir los datos y así pasaron dos horas, de las 7 hasta las 9 de la noche.

Ahí las dipus Guadalupe Torres Rea, Georgina Miranda y Guadalupe Sánchez, aprovecharon el momento de debilidad del funcionario y se sintieron atraídas por el tema por lo que Salgado Banda, indicó que ISSEG que al cerrar la línea de negocios, en el 2012 se facturaron 927.7 millones de varos, mientras sólo por el periodo de enero a mayo del 2013, el ISSEG obtuvo Ingresos por 839.7 melones.

La pregunta del millón fue la de porqué no se siguió con dicho contrato, a lo Salgado simplemente contestó que fue por los cambios en los términos del servicio requerido por el sistema de protección social en salud Seguro Popular, referente a proveeduría de medicamento, almacenamiento, administración y de distribución de medicinas de farmacias, pero al incluir el material de curación, ya no correspondía el esquema del contrato.

Y agregó que el fondo de pensiones no tuvo afectación alguna, “sino todo lo contrario”.

con info de EL CORREO DE HOY

Share: