Internacional

28 PERSONAS MUERTAS A CUCHILLO EN ESTACIÓN DE TREN EN CHINA

PEKIN.- Al menos unas 27 personas muertas y otras 162 heridas, fue el saldo que arrojó el ataque de un grupo de agresores en la estación de trenes de la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan al suroeste del China, este sábado primero de marzo.

La policía mató a tiros a varios atacantes y cercó el área, según informó la televisora estatal  K6 mediante su cuenta oficial en la red social Weibo, un simil de Twitter en China.

Varias ambulancias llevaron a los heridos a diversos hospitales de la ciudad, pero hasta el momento, ningún grupo radical se ha adjudicado el atentado ni se sabe los motivos de tal agresión.

AMPLIACIÓN

Xinhua, la cadena oficial de noticias, citó a uno de sus reporteros en la escena y dijo que varios sospechosos habían sido detenidos y confirmó que cinco de ellos fueron abatidos por la policía.

Yang Haifei, residente de Kunming, explicó que estaba comprando un boleto cuando vio a un grupo de personas vestidas de negro que corrían por la estación y comenzaban a atacar a las personas.

“Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo y me escapé con todo el mundo”, dijo. Los que eran más lentos fueron capturados por los atacantes. “Ellos simplemente cayeron al suelo y fueron gravemente heridos”.

 

cuchillos

con info de LA NACIÓN y de LA VANGUARDIA

Share: