Local

RECHAZA JUEZA ACUSACIÓN DE ALCALDE CONTRA COMUNICADORES

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La denuncia por difamación que presentó el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en contra del director de TV Independencia, Jorge Rodríguez Medrano, no contó con elementos suficientes como para llegar a un juicio contra el acusado.

Lo anterior debido a que la juez que trató el caso, Liliana Martínez Sandoval, determinó que la libertad de expresión y el derecho a la información están por encima del honor del alcalde de San Miguel de Allende, quien por su cargo, está sujeto al escrutinio social.

La denuncia por difamación fue presentada por Trejo Pureco el 20 de noviembre en contra de Jorge Rodriguez Medrano, quien junto con otros comunicadores de Canal 4 y Radio San Miguel, publicaron un desplegado en un periódico estatal, donde denunciaban que estaban siendo amedrentados por el alcalde.

En dicho desplegado también solicitaban la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el chido de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia.

La publicación fue pues, el originen de la denuncia que ahora es desechada por la juez penal que conoce del caso, al considerar que Trejo Pureco debe aguantar vara en cuanto a criticas mientras sea funcionario público.

En cuanto al alcalde, se sabe que está consultando con sus abogados si apela la determinación de la jueza Liliana Martínez.

Share: