Local

APOYO EMERGENTE A MUJERES, TRAS CASO “LUCERO”

GUANAJUATO, GTO.- Las mujeres son más chambeadoras que los hombres en Guanajuato.

Ellas representan el 52% de la Población Económicamente Activa (PEA), se estima que 21 mil negocios están liderados por alguna morra y son generadoras de más de 212 mil oportunidades de trabajo.

Además, de cada cuatro hogares guanajuatenses, uno está al frente de una mujer; mientras que de cada cinco empleos, dos están al mando de ellas.

Esos fueron los datos que soltó este viernes el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana, durante la Cuarta Reunión de Empresarias e Institutos Estatales de Mujeres.

En dicho evento, realizado en medio del escándalo nacional por la mala atención del Gobierno de Guanajuato a las mujeres víctimas de violencia y abuso sexual, se firmó un acuerdo de colaboración entre Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer Guanajuatense para apoyar a las chicas emprendedoras.

Se les dará capacitación, asesoría e incluso una lana en crédito pa que echen adelante sus changarros.

Todo lo anterior, mientras el caso de María de la Luz Salcedo escala importancia nacional por las posibles violaciones a sus derechos humanos en el tratamiento de su caso por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial en Guanajuato.

 

 

Share: