Localúltimas ondas

3M JUEGA AL BURRO FLETADO, TIENE OÍDOS SORDOS Y 125 MIL TABLETAS CASI EN LAS MANOS

GUANAJUATO, GTO.- Como si del juego de estudiantes “burro fletado” se tratara, el gober Miguel Márquez Márquez o 3M se brincó una por una las peticiones de las diversas voces para postergar la repartición de 125 mil tablets para chavos universitarios del estado por las elecciones.

“Yo me comprometí a que se entregaran, punto”, con esas palabras el gober defendió el reparto de poco más de 8 mil aparatos en esta semana, aunque no se sabe el día exacto pues estaba previsto pal 20 de marzo, pero sería antes de que inicie la veda electoral el 5 de abril, cuando arrancan las campañas políticas.

Otra entrega será el 20 de abril y la tercera el 20 de mayo, o sea en pleno proceso electoral, la inversión es de 294 millones 899 mil pesitos y los aparatos los compró a la empresa Ditecma.

Total que al hombre de la siempre sonrisa alegre le pasaron de largo los llamados que hicieron partidos opositores, líderes empresariales, autoridades del INE y hasta la Segob a través de su delegado estatal  Javier Aguirre Vizzuett.

Y es que miren banda, la veda electoral comprende del 5 de abril al 7 de junio, día de las elecciones,  por lo que la sugerencia es que 3M las reparta hasta después del 15 de junio o que lo haga sin el logo del gobierno, a lo que el hombre de la sonrisa eterna se ha negado.

“El tema es muy claro, es que les sirva a todos los alumnos  y maestros, está dentro de la ley”, así volvió a defender el programa extensión del proyecto “Sinergia”, con el que regalarán más de 300 mil aparatos a los chavos de secundaria en el sexenio de 3M.

pan-miguel-marquez

Y con la sonrisa más larga que de costumbre ha de estar el gober pues hace un par de horas la empresa que se las vendió, recibió el primer paquete de tabletas de China, que como ya dijimos arriba serán entregadas en estos días.

 

Share: