Local

LING DENUNCIA FIRMA FALSA DE REGIDOR; LO DESMIENTE MUNICIPIO

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, denunció este lunes que el primer regidor del Ayuntamiento, el priista Aurelio “El Chachis” Martínez Velázquez, tiene a penas una asistencia a comisiones del 69%, lo que ha generado, incluso, que le falsifiquen su firma pa cubrir sus ausencias.
Ling Altamirano mostró una copia del acta de la sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, con fecha del siete de marzo del 2014, donde aparece una firma de “El Chachis” que no concuerda con el resto de las actas que han sido firmadas por el también dirigente del PRI en León.
“Resulta que en la comisión que él preside, Gobierno Régimen Interior y Seguridad Pública, le falsificaron la firma al señor regidor, no sé si le justificaron la falta porque, porque tan sencillo como justificarle la falta, pero en lugar de eso, le falsificaron su firma porque aquí dice Aurelio Martínez Velázquez y esta no es la firma de Aurelio Martínez Velázquez, siete de marzo de 2014”, declaró el panista.
Agregó que la falsificación de esa firma podría anular la toma de decisiones que se tomaron en esa sesión de comisión.
Sin embargo, confesó que no presentará queja ante la Contraloría Municipal porque simple y sencillamente “El Chachis” no le hace caso a ese organismo fiscalizador.
Sobre las inasistencias, Ling dijo que “El Chachis” ha tenido la obligación de acudir a 200 sesiones de comisiones, pero sólo ha acudido a 132, es decir, que tiene 62 faltas, que representan una asistencia del 69%.
Cuestionado sobre cómo andaban en asistencia sus cuatro regidores, el panista no proporcionó datos, a duras penas dijo que la asistencia de sus muchachos anda por encima del 69%.

Copia de la sesión en la que aparece la supuesta firma falsificada de Aurelio Martínez.

Copia de la sesión en la que aparece la supuesta firma falsificada de Aurelio Martínez.

VERSIÓN MUNICIPAL

Sobre los señalamientos del dirigente del PAN, el director de comunicación social, Manuel Mora, escribió en su cuenta de twitter que el señalamiento de Ling Altamirano era falso, porque la firma de “El Chachis” que supuestamente había sido falsificada, en realidad era de la regidora del PVEM, Bety Manrique, quien se había equivocado de espacio al poner su firma.

Share: