CounterpointLocal

ARRANCA POLÍGONO EMPRESARIAL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde Mauricio Trejo Pureco, acompañado del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de lo que será el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, un espacio que planea generar más de 4 mil empleos y que tendrá una inversión de 31.8 millones de dólares.

Trejo Pureco reconoció el esfuerzo entre la sociedad, los empresario y el gobierno para concretar éste Polígono, uno de los macro proyectos que anunció desde el inicio de su administración.

“El 25 de julio de 2012, el Gobernador de Guanajuato y su servidor anunciamos, como compromiso, un parque industrial para San Miguel de Allende. Entendimos todos que no se trata de individualidades, sino de suma de esfuerzos. Hoy estamos aquí rompiendo paradigmas, que es lo que el gobernador Márquez sabe hacer y yo con él”.

Mauricio Trejo detalló que San Miguel tiene una necesidad de 1742 empleos anuales y que el sector turístico solo puede generar 600 a 650 empleos anuales. “La recuperación es franca y está a los ojos de todos. México creció 5.1 por ciento en turismo. Guanajuato creció 12.3 por ciento en el 2013. San Miguel de Allende, creció 20 por ciento y es ejemplo nacional de crecimiento turístico. Sin embargo, no estamos generando los empleos que se necesitan por diversos factores, por eso era necesario diversificar la economía”.

Este parque industrial, explicó el alcalde, en su etapa final generará cerca de 4 mil empleos a mediano plazo, que beneficiarán directamente a 15 comunidades que están en pobreza extrema, “con eso nos subimos al eje del presidente de la república y del gobernador para la erradicación de la pobreza y la erradicación del desempleo. Este parque nos dará la posibilidad de que otra proyectos grandes se consoliden, como el centro de convenciones, el aeródromo, que abrirá en dos meses, el centro de retiro, que está a punto de poderse. Este parque industrial es transversal con los demás proyecto”

Señaló que el primer paradigma a romper era el polígono empresarial. “Era cuestionable que un municipio Patrimonio de la Humanidad, pudiera albergar un polígono empresarial. Pero sí se pude, que no se vea y no se note, solo se sienta y se note en la bolsa”.

Explicó además que el polígono cumplirá cumpla con las normas de conservación. “Será un parque ecológico. Exigimos que se trabaje, que se cumpla con las reglas, y exigimos que le den empleos a los sanmiguelenses

Mauricio Trejo enfatizó que esto está funcionando “porque tenemos un gran presidente dela República, que su esfuerzos no son escatimados en nada por un gran gobernador del Estado, por un presidente municipal y por todo el grupo empresarial, por los empresarios de los sectores que así lo han hecho y no han escatimado en nada”.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez dijo “San Miguel de Allende, de veras se los reconozco, es la punta de lanza en materia de turismo. San Miguel de Allende es la ventana de Guanajuato al mundo y eso habla del trabajo y el compromiso de los gobiernos.. Les pido que sigamos con ese ánimo y con ese compromiso de dar continuidad a este proyecto que trascenderá por generaciones”

Dijo que en el polígono empresarial habrá oportunidad para los jóvenes, para que trabajen. “Este parque responde a esas expectativas. Tiene una ubicación estratégica. En 100 kilómetros de radio tiene las principales empresas. La BMW que está en San Luis Potosí, va a beneficiar a San Miguel de Allende y hace más viable el desarrollo de éste parque. Se están dando las condiciones y las circunstancias. Queremos el desarrollo de San Miguel y de Guanajuato. Yo no quiero quedarme metido en grillas baratas, que tengan un interés miope. El compromiso ha sido muy claro, no se va a detener el desarrollo, estamos trabajando juntos”, finalizó.

Por su parte Juan José Álvarez Brunell, Presidente del consejo coordinador de San Miguel de Allende reconoció la labor del alcalde Mauricio Trejo y su entrega decidida para concretar el proyecto del que, dijo, servirá para que gente de San Miguel de Allende tenga un mejor empleo y para contribuir en gran medida al desarrollo de San Miguel de Allende.

En el evento, el Alcalde y el Gobernador estuvieron acompañados de Gerardo Gabriel González Fernández, Director General de Grupo GL Construcciones y Promociones; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico; Ricardo Garrido Sánchez, Director General del Polígono Empresarial; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; y Juan Pablo Luna Mercado, Procurador del Medio Ambiente de Guanajuato, así como de regidores del ayuntamiento.

El gobernador Miguel Márquez y el alcalde de San  Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

El gobernador Miguel Márquez y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Share: